ES Angel David / Revilla / DrossRotzank / Dross - “Celebridad” de Youtube, hipócrita, difamador, ególatra y perturbador

P/D: Oh, y el contrato que firmo a la hora de publicar Luna de Pluton estipulaba que Droncho y la editora se comprometian a un cierto numero de libros desde el primer momento. Si Planeta optaba por no publicar todos los libros que figuraban en el contrato, tenian que pagarle a David una suma considerable. Asi que si hubo libros despues de Luna de Pluton, ya saben el motivo.
¡GRACIAS! Llevaba años esperando algún tipo de confirmación de esa versión, años.

Esto es lo que llegó a mis oídos de parte de una fuente cercana al mundo editorial: cuando empezó a correr la voz de que Germán Garmendia iba a publicar un libro respaldado por su carrera de YouTube, fue David quien acudió como desesperado a las editoriales (Y NO AL REVÉS, como él siempre cuenta). Lo que ofreció fueron al menos diez manuscritos 100% de su autoría "listos" para publicarse y un canal de YouTube con millones de seguidores fieles. Imagino que para un boomer de esos que subestiman o no son capaces de entender internet, eso hacía suponer cierta seguridad de éxito. Y no hay que subestimar la cantidad de obras que David ya tenía "terminadas". En numerosas ocasiones, las editoriales no sólo deben lidiar con los riesgos que supone apostar por un talento nuevo, sino que, dado el caso de que la apuesta haya salido bien, deben enfrentarse entonces a la posibilidad de que la gallina de los huevos de oro que hallaron no sea capaz de poner más huevos. Pero aquí estaba este venezolano ignoto, presentándose recién duchado, con un ramo de flores en una mano y un manojo de manuscritos en la otra. Demasiado tentador. Es decir, pónganse en los zapatos de los ejecutivos. ¿Y si estábamos a las puertas de un nuevo boom de literatura latinoamericana? ¿Y si por fin la época de vacas flacas de la industria editorial se estaba acabando? ¿Y si este sujeto extraño era el nuevo Gabriel García Márquez? :story: Hoy da risa, pero en ese momento era concebible.

Luego vinieron las negociaciones. Parece que fue tal y como dijo @Trollencio: cordialidad tensa. David usó al máximo las fichas que tenía a su favor (sus seguidores de internet y la cantidad de obras que podía ofrecer de entrada). Desafió convenciones establecidas hace ya mucho en la industria anteponiendo el argumento de que "los tiempos han cambiado" y que él tiene autoridad porque está en internet desde sus orígenes (¿pueden creer que el muy hijo de puta básicamente dijo "tengan en cuenta mi opinión, soy un final boss de internet" en una negociación seria?). Y aquí va lo que tanto quería confirmar: teniendo bien presente la posibilidad de que esto fuera apenas una moda pasajera, el veneco logró que su contrato con Planeta estipulara que la editorial se comprometía a publicar un cierto número de sus manuscritos. Esto lo creo sin problemas porque va muy en sintonía con el espíritu de parásito ventajista y avaricioso que David usa siempre como brújula. "¿Así que el mundo no aprecia mi talento? ¿Así que estos asnos ignorantes se niegan a reconocerme como Cervantes reencarnado? Pues bien, al menos me voy a llevar una buena tajada. ¡Indemnización por la ofensa, coño!" Y explica muy bien por qué la editorial le cumplió sus caprichos y le dio tantas oportunidades a pesar de que las ventas eran cada vez más modestas. También explica todos los cambios que fueron dándose, como las portadas. Planeta quería esquivar el peor escenario: tener que pagar una indemnización por incumplimiento de contrato. Pero tampoco podía cometer suicidio financiero.

Pensé que esa clase de tratos se daban solo en regiones angloparlantes y en España, no sabía que también se podían dar en LATAM, por eso yo especulaba que el editor se portaba buena onda con Dross y le tuvo paciencia cinco libros más porque al final del día, no habrá sido un mega éxito de ventas, pero ni yo puedo negar que tuvo buenas ventas para un escritor novel.

Contratos con adelantos jugosos en los que el autor/la autora se compromete a entregar cierto número de manuscritos en un período de tiempo determinado están reservados para figuras como J.K. Rowling o George Martin. O sea, inversiones seguras. Las editoriales están dispuestas a pagar millonadas porque lo más probable es que terminen recuperando la inversión y encima obtengan ganancias más que interesantes. Y en caso de que el proceso de escritura se haga muy cuesta arriba, siempre puede acudirse a un escritor fantasma (se rumorea que los libros de Stephen King de 2000 en adelante están escritos total o parcialmente por plumas anónimas, y que sólo los libros de la Torre Oscura son 100% de su autoría; pero no vamos a salirnos de tema). Por lo general, las editoriales de esta parte del mundo acostumbran a dar un paso a la vez. Tratan cada libro como un caso aparte. Esto es así porque, además de simplificar el rollo de las regalías, en el mundo de habla hispana el negocio editorial es tan riesgoso que da repelús. Casi nadie lee, los libros están carísimos y el público en general los toma cada vez más como un lujo. ¿Qué temáticas son rentables por aquí? Historia, política, basura de autoayuda e historias de Wattpad. Todo lo demás es prácticamente un fracaso asegurado, todo lo demás es un salto al vacío (por eso abundan hoy las microtiradas, los libros personalizados y un largo etcétera, pero, de nuevo, no quiero salirme de tema).

De todas formas, no nos engañemos: David jamás fue el éxito de ventas que se esperaba y que él decía y dice que fue. Sus ganancias fueron magras. Punto. Nunca consiguió que sus seguidores de internet abrieran sus billeteras y compraran sus puñeteros libritos.

Lo siento, David. No siempre se puede ganar.

Hasta los "lolcowtubers" no hablan de muchas cosas sobre dross que son informacion publica como Ardidos.net y Fracanautas, solo sobre sus peleas y con una narrativa favorable a el.

Uno que otro lo hace, pero los fans de Dross se apresuran a desestimarlo. Por ahí estaba un video que salió poco antes de lo del monstruo roto hablando del pasado de Dross con Ardidos, y parece que a esta información Dross sí le tiene miedo porque el autor del video dijo que Dross trató de tumbarlo, pero al final no afectó a Dross porque todos estaban con el mame de "Ja, Dross basado se papeó a Mr. Doctor".

Los perturbados no quieren ver que su youtuber favorito es un asco de persona, así que coincido que a estas alturas de la vida, Dross ocupa marcarse un Fofo Marquez para que sus fanboys ya lo vean como el sociópata que es... y aún así tengo mis dudas, ya estoy oyendo a Astro: Dross basado golpeó a una señora que le rayó el auto.

Aunque está lo de la niña del Game Boy, dudo mucho que haya algún caso de groomeo por parte del perturbado esperando a salir a la luz. Con lo que he estado leyendo aquí, creo que más bien él podría decir que algún gordo asqueroso lo groomeó en sus años tiernos... y que a él le gustó.

cuando empezó a correr la voz de que Germán Garmendia iba a publicar un libro respaldado por su carrera de YouTube, fue David quien acudió como desesperado a las editoriales (Y NO AL REVÉS, como él siempre cuenta).

Vaya, nunca se me había ocurrido la posibilidad de que con el naciente boom de escritores youtubers, fuera Dross el que volviera a intentar tocar las puertas editoriales. Pensé que cuando estaban buscando youtubers, alguien se habría acordado de "los expedientes de Dross" (referencia a Invader Zim, lol) y decidieron abrir la caja de Pandora.

Pero tiene sentido. Viendo Luna de Plutón y la mayoría de los otros relatos que colgó en su blog, dudo mucho que alguien hubiera, ya no guardado los archivos en el correo de la empresa, sino que se acordara de Dross.

Así que sí, navaja de Ockman: es más probable que Dross tocó la puerta correcta en el momento correcto, y como les ahorró la molestia de buscar a un youtuber para subirse a la ola de literatura youtuber, decidieron arriesgarse con él, y más cuando dices como vendió el proyecto:

Lo que ofreció fueron al menos diez manuscritos 100% de su autoría "listos" para publicarse y un canal de YouTube con millones de seguidores fieles.

"Oye, ¿que tienes un millón de suscriptores en Youtube y 10 manuscritos ya listos para mandar a imprenta? ¡A huevo! Nos ahorras pagar en publicidad y en un escritor fantasma"

De hecho esto lo haría todavía más patético. No solo deberle tu carrera literaria a Germán, sino que también te pusiste de reina con una empresa que no te buscó a ti, sino que tú les rogaste por una oportunidad.

En numerosas ocasiones, las editoriales no sólo deben lidiar con los riesgos que supone apostar por un talento nuevo, sino que, dado el caso de que la apuesta haya salido bien, deben enfrentarse entonces a la posibilidad de que la gallina de los huevos de oro que hallaron no sea capaz de poner más huevos

Es lo que pasó por ejemplo con Stephanie Meyer. Sí, la mega rompió con Crepúsculo, pero su siguiente saga mega fracasó en crítica y ventas, así que la señora tuvo que semi retirarse, saliendo de vez en cuando a sacar algo de Crepúsculo.

Si eso le pasó a la autora de Crepúsculo, ¿qué chances tenías tú, David?

¿Y si estábamos a las puertas de un nuevo boom de literatura latinoamericana? ¿Y si por fin la época de vacas flacas de la industria editorial se estaba acabando? ¿Y si este sujeto extraño era el nuevo Gabriel García Márquez? :story: Hoy da risa, pero en ese momento era concebible.

Definitivamente bastante tentador.

Ocupas un nuevo talento para competir en la tendencia que está por empezar de publicar libros de youtubers, se te presenta este fulano, te dice que a diferencia de German y El Rubius él sí sabe escribir y tiene 10 manuscritos ya listos y un canal de un millón de seguidores listos para comprar lo que salga con su nombre...

1774825265413.png

Le das una revisada rápida a su historial y ves que es un canal de terror, así que chance y tienes al Stephen King latino en tus manos. ¡Hay que aprovechar!

¿Luna de Plutón? Que nombre tan raro para una novela de terror, pero dale, vamos a darle una revisada antes de publicarla y... oh... verga.

Desafió convenciones establecidas hace ya mucho en la industria anteponiendo el argumento de que "los tiempos han cambiado" y que él tiene autoridad porque está en internet desde sus orígenes (¿pueden creer que el muy hijo de puta básicamente dijo "tengan en cuenta mi opinión, soy un final boss de internet" en una negociación seria?).

Sí, definitivamente creo capaz a Dross de usar "soy el final boss de internet" como argumento en una reunión seria de negocios.

Como se nota que el veneco no ha tenido una entrevista de trabajo en su vida. Le dices eso a un reclutador y te sacan a patadas de la oficina.

Y aquí va lo que tanto quería confirmar: teniendo bien presente la posibilidad de que esto fuera apenas una moda pasajera, el veneco logró que su contrato con Planeta estipulara que la editorial se comprometía a publicar un cierto número de sus manuscritos. Esto lo creo sin problemas porque va muy en sintonía con el espíritu de parásito ventajista y avaricioso que David usa siempre como brújula. "¿Así que el mundo no aprecia mi talento? ¿Así que estos asnos ignorantes se niegan a reconocerme como Cervantes reencarnado? Pues bien, al menos me voy a llevar una buena tajada. ¡Indemnización por la ofensa, coño!"

No creo que Dross haya logrado negociar la publicación de seis libros por venganza. Más bien parece que debió haber sido idea de Planeta, tipo: No sabemos cuánto vaya a durar la moda de los libros de youtubers, hay que aprovechar lo más que se pueda, así que hay que amarrar a este pendejo con libros ya escritos por un par de años, y ya cuando la moda de libros de youtubers pase, vemos si seguimos trabajando con él.

Y como dije con mi calculo matemático, si bien fue patético que alguien que presume una comunidad de 21 millones de pendejos (y bots) solo haya vendido en total 250 mil copias totales (menos del 1% de su comunidad se interesó por su carrera literaria), al final del día no fueron malos números para un escritor novel (que me parece que me dijeron que suelen vender unas 6 mil copias, si les va EXTREMADAMENTE bien). Con esto dicho, el hecho de que Planeta (y otra editorial para el caso) ya no haya querido volver a trabajar con David, solo me hace pensar que fue un grano en el ano trabajar con él y dieron gracias cuando se terminó el contrato (por lo que yo sigo insistiendo que está en una lista negra).

También explica todos los cambios que fueron dándose, como las portadas.

Creo que el darle portadas más "profesionales" a las siguientes novelas fue culpa del batacazo en criticas que recibió Luna de Plutón, que aparte de su calidad literaria, muchos se quejaban de la portada por las razones que ya he dicho una y otra vez aquí: muy fea, no parece que vaya en serio, no me dice de qué va el libro y... ¿a cuento de qué me pones una caricatura del escritor? ¿Es su auto biografía o qué pedo?

Viendo cómo le fue a Luna de Plutón, de seguro Dross ya tuvo que ceder a que fuera la editorial la que eligiera la portada de las siguientes novelas... claro que el daño ya estaba hecho: ya nadie iba a tomarse en serio algo que tuviera "By Dross" en portada.

Por lo general, las editoriales de esta parte del mundo acostumbran a dar un paso a la vez. Tratan cada libro como un caso aparte.

Exacto. Los mercados literarios anglosajones y latinos son muy diferentes, en el latino le dan más prioridad a escritores extranjeros y por eso con los escritores locales, las editoriales suelen irse con más cautela y por eso, solo suelen firmar de a libro por escritor.

O al menos es lo que yo tengo entendido de mi lado. Con los aspirantes a escritores que he hablado, ninguno me ha comentado de algún caso de "X fulano firmó por N libros".

¿Qué temáticas son rentables por aquí? Historia, política, basura de autoayuda e historias de Wattpad. Todo lo demás es prácticamente un fracaso asegurado, todo lo demás es un salto al vacío (por eso abundan hoy las microtiradas, los libros personalizados y un largo etcétera, pero, de nuevo, no quiero salirme de tema).

De hecho como anécdota, uno de los amigos aspirantes a escritor me comentó que un editor le dijo que al menos en el mercado latino, el terror es lo que menos vende, y que solo Stephen King o clásicos como Lovecraft o Poe pueden generar ventas.

Un mercado difícil para el veneco, pero yo sigo insistiendo que él hubiera podido triunfar ahí porque ya era conocido por contar historias de miedo de terceros, así que igual y alguien tendría curiosidad por ver cómo salían sus novelas originales de terror.

Pero quería jugar a ser el Rowling latino...

De todas formas, no nos engañemos: David jamás fue el éxito de ventas que se esperaba y que él decía y dice que fue. Sus ganancias fueron magras. Punto. Nunca consiguió que sus seguidores de internet abrieran sus billeteras y compraran sus puñeteros libritos.

Lo siento, David. No siempre se puede ganar.

Unas cosas a comentar aquí. David sí fracasó en lograr que sus fans compraran sus libros, las matemáticas no mienten y de su comunidad no se interesó ni el 1% de ellos, y eso asumiendo que una gran cantidad de esas 250 mil ventas son de su comunidad.

También fracasó en lograr atraer lectores fuera de su comunidad, eso es un hecho. Pero de nueva cuenta, malas ventas no fueron:

250 mil unidades vendidas para cuando salió la última novela a un aproximado de 13 dólares cada libro, haría que el veneco hubiera generado 3,250,000 dólares. De los cuales suponiendo que Dross consiguió el 10% de regalías, la editorial y las librerías se quedaron con 2,925,00 usd.

Aún cuando Dross no logró que cada uno de sus 21 millones de seguidores comprara un libro, ¡es un chingo de lana lo que Dross les generó en total! Lo que deja la pregunta: ¿Entonces por qué Planeta ya no quiso seguir trabajando con Dross?

La respuesta más obvia, me parece, es que prefirieron dejar pasar toda esa lana, que seguir soportando a David.

Además, es Planeta: será un chingo de lana, pero siendo la editorial más importante en habla hispana, debe ser calderilla lo que les generó David comparado con el resto de la plantilla, así que más fácil dejar pasar esas ganancias si el precio por mantenerlas era seguir soportando a un inmamable como Dross.

Que raro que después de su Ouija de juguete no haya hecho más productos con la marca DROSS™. Unas cartas del tarot con imágenes de Dross habría estado interesante si Ángel David lo que quería era explotar su estatus de amo de lo perturbador.

Que raro que después de su Ouija de juguete no haya hecho más productos con la marca DROSS™. Unas cartas del tarot con imágenes de Dross habría estado interesante si Ángel David lo que quería era explotar su estatus de amo de lo perturbador.
De seguro se acordó que quería que lo tomaran como un escritor serio y no podía serlo si primero tenía un montón de basura con su cara pegada en ella.

Que tan cierto es ese dato de que Dross tuvo una pareja trans hace varios años atrás, y que este fue cuckeado y desde entonces quedó resentidos con los travestis.
Screenshot_2026-04-01-21-01-59-225_com.twitter.android.jpg

Que tan cierto es ese dato de que Dross tuvo una pareja trans hace varios años atrás, y que este fue cuckeado y desde entonces quedó resentidos con los travestis.
View attachment 8792367
Haber... cuckeado. No. La historia que él mismo cuenta es que estuvo en una relación con un pooner y que la relación se fue a la mierda porque el pooner en cuestión ya no pudo seguir aguantando el humor de Dross y ahí terminó la relación, por la forma en la que Dross lo cuenta quiere dar a entender que él fue quien cortó la relación por lo sano pero esa es su versión, hasta la fecha no se sabe quién es este pooner y nunca ha salido a dar su versión de los hechos.
Aquí dejo el fragmento para que no se olvide que Dross mismo confirmó que estuvo en una relación con un pooner según palabras de Ángel David, ahí está su chad hetero patriarcal, sugar daddy que hasta un pooner lo mandó a la mierda por su humor.
View attachment 8605030

Last edited:
View attachment 8792367
Hace años uno de los que supuestamente conocian a Angel y filtraban información decia que todas las "parejas" de el eran relaciones online que mantenia por Second Life con trannies con los que hacian puros roleos basicamente. Es algo que es totalmente plausible considerando el tipo de persona que es además de que Dross fuera gay o "pansexual" o como sea es algo que se comprobó con el tiempo que era verdad.

Aunque Dross lo confirmó en una entrevista, yo me creo lo de la pareja tranny porque fue confirmado por un tercero en unos chats que están en algún lado de este tema.

Según el chat y la entrevista, se confirma que la tranny dejó a Dross porque no soportó su sentido del humor. Podemos asumir que le hacía comentarios como los que tanto plagan su twitter.

Ahora, si a Dross le preden los trannys, ¿por qué esa violencia contra ellos? Se me ocurren varias opciones:

-Se montó al tren anti progre.
-Es una forma de ocultar que le prenden los trans.
-Sigue butthurt porque su tranny lo mandó al diablo.

perfectamente podrian ser las 3

-Se montó al tren anti progre.
-Es una forma de ocultar que le prenden los trans.
-Sigue butthurt porque su tranny lo mandó al diablo.
Una parte debe ser porque le duele el ego de que todos sepan que es marico y ande sobrecompensando. Dross es como la versión "pick me" de los homosexuales.

Pero yo creo que en general solo quiere pegarse a un ola para ser relevante. Bastante se la mamó al kirchnerismo y la progresia cuando veia eso como lo edgy y alternativo. Dross solo quiere atención y quedar como el acido y detergente.

Bueno, luego de muchos años, con el punto tres Dross y yo al fin estamos de acuerdo en algo: si en 2026 sigues siendo seguidor de Dross, es que eres retardado mental.

Lo que me lleva al segundo punto: que suerte tiene droncho de que el 96% de su fanbase sea retardada y se coman el "así es el humor de Dross", porque con los comentarios transfobicos, seguidos del "tuve 2 parejas trans", sería como para que alguno de sus seguidores se sintiera ofendido por la tomadura de pelo.

Imagina que Rowling, principal representante de la cultura de la transfobia, nos saliera con que deja a su marido para irse con un tranny. Sería para por lo menos levantar la ceja. Pero no con los fans de Dross, a ellos les encanta que el perturbado se burle de ellos en sus caras.

Claro que sí Droncho, yo te creo que eran hombres trans y no mujeres trans tan atractivos como lo sería Bloomerfield con maquillaje.

"Sí, es bait."

1000087306.jpg

Back
Top Bottom