¡Con qué rapidez avanza este hilo últimamente!
Es que el veneco ha estado más activo últimamente. Lo del monstruo roto le ayudó a regresar al foco público luego de AÑOS en el olvido, pero como dije antes, fue la excepción a su regla, no la norma, así que ya el internet pasó a otra cosa y ahorita estamos en el periodo donde Dross ya no encuentra qué decir o hacer para recuperar esa atención, el ejemplo más claro fue su maroma de la CJNG, que nada más fue relevante a lo mucho dos días, y luego ya nadie habló de eso. Imagino que como nosotros, nadie más que sus más aferrados fans (¡Hola Astro!) le creyó esa mamada.
El tema que iba a abordar es ese supuesto pedido del CJNG a David y sus otros intentos recientes de volver al foco de la atención pública. Pero, ¿saben qué? Es esfuerzo que no vale la pena. Sería una serie de cosas que ya todos sabemos. Lo que sí voy a reiterar es la regla de oro: NO HAY QUE CREERLE NADA AL VENECO. Y menos que menos ahora, que se nota que empieza a desesperarse por la falta de atención.
Si bien concuerdo en lo de la regla de oro, no ocupamos aplicarla, la afirmación es tan ridicula que se cae por sí sola. No tiene ningún sentido la afirmación de Dross. ¿Por qué la hija de un poderoso narco mexicano iba a pedirle un saludo a un youtuber que ya era un don nadie mediático en 2024? Todavía si Dross hubiera dicho que le pidieron el saludo durante la era dorada de Luna de Plutón
consideraría creerle, ¿pero en 2024 donde se le veía más por costumbre que por gusto? Si yo fuera la supuesta hija, habría pedido saludo de un youtuber más importante, como Mr. Beast, Luisito comunica o hasta Farid, no de un pendejo cuyo prime fue hace más de 10 años.
Lo que pasó fue que una de las tantas personas que sufrieron tus abusos se decidió a ir a buscarte IRL, y tú te cagaste encima. Fin de la historia.
Eso explica la foto de Dross con un arma de fuego que alguien colgó en uno de los hilos de aquí hace unas semanas. El miedo no anda en burro, ¿eh David? Parece que en la vida real no es tan fácil sostener con tus puños lo que escribes con un teclado, pero al parecer es más fácil si le haces saber a tus enemigos que dinero te sobra para hacerte de armas.
Hay que tener presente que la carrera literaria de Dross terminó siendo un fracaso. Incluso para alguien que se subió a la ola de los libros de youtubers, sus números fueron magros. Tengo entendido que el Rubius y Germán Garmendia le ganaron en ventas.
Algo que le ayudó a Rubius y Germán es que ellos sabían a lo que iban con sus libros y supieron explotarlo. Con Virtual Hero Rubius explotó todo el lore que ya había construido con su comunidad y eso agradó, mientras que Germán directamente sacó libros meme, estoy seguro que nadie esperaba el nuevo El señor de los anillos de él.
De Dross se esperaba una novela de terror, y nos sale con una opera espacial (que repito,
NO ES sci-fi) que por la portada y la forma en que la publicitó parecía un libro meme. ¡¿Cómo vergas querías que te tomaran en serio con eso, David?!
Y Planeta apostaba por un éxito rotundo, sin precedentes (de ahí que hicieran tantas concesiones con un tipejo primerizo), ya que él no se vendía como uno de los tantos papanatas que hay en YouTube. ¡Oh, no! David está más allá, mucho más allá de esa plebe tan básica e inculta. Pero ese éxito nunca llegó. Obviamente, David y los editores que apostaron por él ensayaron excusas varias ("el público va a tardar, pero eventualmente aparecerá", "hay que dejar que esto madure, tiempo al tiempo", "Dross es más que un youtuber que lanzó un libro, es la voz de su generación, no podemos acallarlo"), pero los resultados esperados nunca llegaron.
De nueva cuenta, por eso digo que él lo tenía todo para triunfar.
Voy a seguir insistiendo que Planeta no esperaba al nuevo J.K. Rowling, pero no descarto que con Dross lo hayan pensado, después de todo a diferencia de los otros youtubers que se montaron a la ola de literatura youtuber, Dross se diferenciaba porque él clamaba sí saber escribir y tener un canal "serio" (bueno, serio si lo comparamos con canales como el del Rubius, German o Werever). Ahora lo único que David tenía que hacer era demostrar su talento literario y... "mi libro, Luna de Plutón...".
Oh, y ya que hablaron de la reedición de Luna de Plutón, no se engañen. Fue el último manotazo de ahogado de la editorial para tratar de reavivar su inversión: cambiaron la portada por una más "profesional" y pusieron en ella el nombre completo de David. No tengo forma de saberlo, pero una corazonada me dice que que David debe haberles suplicado -con lágrimas en los ojos- "si ponen mi nombre real, las ventas empezarán a crecer exponencialmente, ¡deben hacerlo, coño!". Fíjense que después de esa reedición, ya no hubo más anuncios ni noticias sobre el Dross escritor.
Charlando con un amigo que estuvo metido al mundo editorial, él me confirmó que las editoriales suelen hacer esas "trampas" para tratar de vender mejor, o ya de plano salvar una propuesta editorial. Te ponen en portada cosas como "best seller" o "tercera edición" cuando en realidad es la segunda, o llegan a decir cosas tan absurdas como que ganó un premio literario, cuando la novela ni ha salido al público general.
Luna de Plutón me creo que haya podido llegar a tercera edición, después de todo es su novela más famosa y la que nació en el boom de la literatura youtuber, pero si me dicen que Escape tuvo segunda edición, me voy a cagar de risa enfrente de quien me lo diga.
De cualquier forma, Luna de Plutón nació muerto y nada iba a poder salvar ese desastre. La portada, los memes, la forma en que Dross la publicitó y para rematar, las malas críticas que tuvo (no he leído una buena reseña de alguien que no se note que es fan de Dross) se encargaron de matar esa saga, y llevarse de corbata la carrera literaria de Dross.
Si de los MILLONES de suscriptores que tienes, no pudiste lograr que al menos un mísero millón abriera la billetera y te comprara un libro, estamos en presencia de un fracasado.
Como comenté, 37,500 unidades no son malos números y menos para un escritor novel, pero cuando hablamos de un tipo que presume con el pecho hinchado de orgullo su comunidad de 21 millones de gentes (de las cuales solo 1 millón le sigue activamente, by the way), sí es un número en extremo mediocre. Hablamos de que ni al 1% de tu comunidad le importó tu carrera de escritor, David.
Pero supongo que tiene más peso que te digan en twitter que eres un giga chad por insinuar que te coges a la madre de quien te lleve la contraria, que el que apoyaran eso por lo que tanto estuviste luchando por años, ¿eh David?
¿Dónde están los personajes memorables? ¿Dónde están los pasajes citados una y otra vez? ¿Las escuelas en las que tus libros son lectura obligatoria? ¿Y los premios? ¿Y los homenajes? ¿Y las adaptaciones a otros formatos?
El impacto cultural de la obra de David fue el meme "mi libro, Luna de Plutón...", que es una de las frases con las que se recuerda a Dross junto a otros memes rancios como "¡¡¡COÑO!!!", "Mi top 7 de lo que sea", "perturbador", "empanadas...".
Doble dolor en el ano para ti, David. No solo tu obra pasó sin pena ni gloria, sino que será recordada no por su contenido, sino por un meme rancio. Te apuesto que más gente recuerda el meme, que de las que recuerdan cómo se llama tu intento de Harry Potter latina, la "más grande heroína de acción de la ficción", según uno de tus tops rancios.
Termino recordándoles que hace años que David no escribe. Y cada vez se queja más de una "sequía de ideas" y del consabido "bloqueo de escritor", como para tratar de justificar la falta de dedicación que le viene poniendo a su supuesta pasión.
Y ahí quedó el más grande contador de historias de nuestra generación, con un bloqueo de escritor de cinco años y contando.
Pobrecito David, supongo que trabajar en tu canal 24/7 apenas te deja tiempo para pensar en una nueva novela disruptiva que cambiará la literatura latina.
Lo único que tiene para ofrecer son manuscritos de más de quince años que fueron escritos durante el fragor de la estupidez adolescente. Por supuesto, o son malísimos e impublicables, o necesitan una buena edición de parte de un buen editor. Y ya sabemos lo terco que puede ponerse David cuando alguien le sugiere que debería corregir algo que él hizo.
Una vez más, rompiendo una vara a favor del perturbado, todavía puede rescatar su carrera literaria aún cuando lo único que le quedan son manuscritos de hace quince años. Lo único que necesita es tragarse su puto ego y tener ganas de trabajar.
Tragarse el ego para aceptar que las editoriales ya no lo quieren y ya dignarse a optar por auto publicar de forma independiente, y que sus novelas de adolescente NUNCA fueron oro molido.
Y tener ganas de trabajar para reescribir sus manuscritos y ahora sí dejarlos presentable para un público que no sean los changos que lo siguen en Twitter... y que ni leen libros.
Pero es algo que nunca va a pasar:
-Nunca va a aceptar que la editorial más importante de habla hispana ya no quiere saber nada de él.
-Nunca va a aceptar que los manuscritos así como los dejó son MALOS.
-Si ya ni ganas le pone a su canalucho, menos le va a poner ganas a reescribir sus novelas.
No me cansaré de decirlo: lo más divertido de todo esto es que tu carrera literaria murió por tu propia mano, David.
Ni los haters, ni los lectores, ni las criticas negativas, ni las editoriales estafadoras, ni el "en LATAM casi no se lee".
TÚ.
EDIT - Y ya saben: si hoy David presume su mansión, no es gracias a su carrera literaria. Ni siquiera es gracias a su presencia en YouTube. No. Es producto del dinero que le dejaron papito y mamita. Nada más.
He visto youtubers que se dan la vida que se da Dross, PERO, son youtubers con mejores números que Dross, además de tener patrocinios y negocios propios (Mr. Beast o Luisito).
Dross tiene buenos números, no lo voy a negar, pero son mediocres comparados con los de estos youtubers, además de que ya ninguna compañía en su sano juicio querrá patrocinar a Dross y si el perturbado tiene negocios, de seguro fueron heredados cuando ya eran funcionales, de ahí que no necesite ni publicitarlos en su canal o administrarlos él mismo. Y como no, de seguro la fortuna que le heredaron ayuda muchísimo más que el propio canal.
Hasta post mortem tus papás te siguen resolviendo la vida, David.
Pero bueno, tú sigue montado en tu nube de que eres un giga chad que se hizo solo. Mientras los changos que te idolatran en twitter (y que ni compran libros) te lo crean, ya eres un ganador en el juego de la vida. ¿Verdad?