ES Angel David / Revilla / DrossRotzank / Dross - “Celebridad” de Youtube, hipócrita, difamador, ególatra y perturbador

*voz de niño chiquito*
¿Estan insultando a Dross? ¡Oh, oh! ¡Es mi turno! ¡Es mi turno!

Tenias un canal exitoso y una carrera literaria que estaba despegando; no cualquiera puede presumir de ello. ¿Valio la pena dartelas de basadito en twitter defendiendo "el humor viejo de internet"?
Ah, que bello el internet viejo... cuando uno podía subir historias """comicas""" sobre abusar de menores y no habia consecuencias. Lastima que el internet viejo esta mas muerto que tu carrera literaria.

Siempre fue tu sueño ser escritor, el cual es uno de las pocos sentimientos genuinos que haz expresado en tu carrera internetera. Asi que sigue. Sigue pretendiendo que tu mala fama te resbala y no te afecta. Que tu FRACASADA CARRERA LITERARIA no te duele.

Last edited:
Dross de verdad cree que es una especie de J. K. Rowling latino, pero al menos la señora Rowling se reveló como una TERF después de que terminaron las películas de Harry Potter y prácticamente se volviera multimillonaria, con una nueva serie basada en sus libros el año que viene en HBO Max, Dross ni siquiera ha podido materializar la tan especulada película adaptación de "Luna de Plutón".

Una de las pocas cosas que le creo a Dross, es que tenía la meta de ser un escritor reconocido. Eso lo podías notar en su blog cuando hablaba de ello, la pasión con lo que lo decía y la frustración que se notaba cuando mencionaba que las editoriales le rechazaban los manuscritos se sentían... genuinos. El coraje que sentía Dross con el rechazo editorial era muy diferente a cuando hablaba de cualquier otra cosa que le tocara las pelotas como... que su mamá le pedía que se consiguiera un trabajo.

Ya he hablado de las razones por las que fracasó su carrera, pero David, sabiendo que me lees, te quiero preguntar: ¿en serio valió la pena mandar por un tubo tu carrera de escritor por mantener tu fachada de macho alfo de derechas? ¿De quererte pintar como un adepto al humor negro cuando tú mismo has dicho que era humor rancio y que ya no era tu público meta cuando Planeta te regaló la carrera de escritor? ¿De morder las manos que te daban de comer atacando las corrientes sociales que tus empleadores tenían que abrazar para maximizar el negocio? ¿De seguir apelando a un público que muy seguramente ni dos libros al año leen? Vamos Dross, me he topado comentarios de fans tuyos diciendo que "ni terminaron de leer Luna de Plutón", no puedes ser tan imbécil como para no haber visto esos mismos comentarios.

David, francamente te odio y no me tiembla la mano al decir que no te mereces nada del éxito que tienes, pero no tengo problemas en admitir que como escritor tenías el talento y más importante, los medios, para volverte un escritor decente tirando a bueno, quizás no un Stephen King o una J.K. Rowling, pero sí alguien a quien ubicáramos por libros y no por memes rancios. Pero tu estúpida manía de seguir jugando al final boss del internet lo arruinó todo. Y aunque mantengas la fachada de macho alfa de derechas al que se le resbala todo, me restriegues en la cara tu fortuna, tu mansión, tus millones de suscriptores e insinuar que te coges a mi vieja, yo sé la verdad: en el fondo no eres nada más que un niño malcriado acostumbrado a obtener todo lo que quiere, no por merito, sino por berrinche, y haber perdido tu máximo sueño por mano propia, te destruye por dentro.

...una carrera literaria que estaba despegando; no cualquiera puede presumir de ello.
Realmente, ¿Qué tan bien le iba a Dross como escritor?
Porque, si otro escritor random hubiera lanzado un libro como "Luna De Plutón", probablemente hubiera pasado sin pena ni gloria. Las únicas razones por la que ese libro hizo algo de ruido fue:

1) Porque lo hizo papi Dross (se aprovechó de que estaba de moda que los youtubers hicieran libros en esa época, con solo observar lo de "Wigetta" o "El Libro Troll").

2) Probablemente la mayor razón, y fue por el anuncio que se convirtió en meme de "Mi libro, 'Luna De Plutón'..." y de hecho la única razón por la que siquiera sabía de ese libro, de tantos memes que le hacían con varias escenas de diversos shows/videojuegos en YouTube (Bob Esponja; GTA SA...).

Creo que se reduce a una simple pregunta. ¿Los libros de Dross se sostienen por ellos mismos si quitamos de la ecuación el meme de Luna de Plutón? Creo que todos sabemos cual es la respuesta. En Internet nunca he visto a nadie que salga y diga "Sí, yo me he leído todos los libros de Dross". Y eso que tampoco es que tenga muchos libros.
  1. Luna de Plutón (2015)
  2. Festival de la blasfemia (2016)
  3. La guerra de Ysaak (Luna de Plutón II) (2017)
  4. Valle de la calma (2018)
  5. El libro negro (2019)
  6. Escape (2021)

Realmente, ¿Qué tan bien le iba a Dross como escritor?

Solo le fue bien a Luna de Plutón por las razones que ya describiste.

Aunque no hay datos fehacientes de cómo le fue en general a su carrera, a base de pura observación podemos afirmar que después de "mi libro..." ya no le fue muy bien como escritor y expongo mis evidencias:

-Revisé listas de best selles de 2015 y aún cerrando la búsqueda a libros en español o autores latinos, no aparece Luna de Plutón. Si el libro más exitoso de Dross no aparece listado como best seller en su año debut, menos los que siguieron.
-Según revisé, solo hay datos de libros vendidos de Luna de Plutón: 100 mil. Un MUY buen número para un escritor debutante, pero supongo que ni de lejos llegó a los números que le hubieran gustado a Planeta. O a lo mejor y sí, que ellos no deberían estar buscando al nuevo J.K. Rowling, sino simplemente un tarado con una fanbase grande de la cual colgarse. 100 mil unidades a como 300 varos en su año debut, pinche libro miado generó 30 millones de pesos mexicanos.
-La calidad literaria de Luna de Plutón así como su publicidad ("mi libro, Luna de Plutón...") comprometió la percepción que el público casual tenía de Dross como escritor, haciendo que aunque tenía el potencial para serlo, la gente ya no pudiera verlo como un escritor serio, sino como un payaso más que se había montado a la ola de youtubers escritores.
-Esto último, sumado a que no había publicidad respaldando, debió haber provocado que sus siguientes novelas bajaran en ventas.
-No ha habido reediciones de sus novelas. Por ahí vi una portada de Luna de Plutón con la etiqueta 3era edición, pero me refiero a sacar las novelas con nueva portada, en pasta dura, en otros idiomas, ediciones especiales...
-Dross no ha sacado una nueva novela en 5 años.

Los últimos dos puntos son en los que me baso para afirmar que la carrera de Dross fracasó. Si tuvieras un producto exitoso, ¿no querrías explotarlo lo más que se pudiera? ¿Cuántas ediciones no tenemos ya Harry Potter, de Eso, de Canción de Fuego y Hielo? Luna de Plutón, su libro más exitoso, no lo han podido ni pasar a inglés. Así de exitosa fue la carrera del perturbado.

También aprovecho para meter las manos al fuego al especular que es probable que Dross se haya peleado con Planeta o por lo menos esté en una lista negra de autores. Hay un caso similar con Raiza Revellez, una booktuber que también alcanzó a montarse a la ola de libros de youtubers y aunque sus libros por lo general tienen malas críticas, las editoriales le siguen dando chances de sacar libros, apenas este 2024 publicó otro en compañía de otra booktuber. ¿Por qué Dross no ha podido seguir haciendo lo mismo? ¿Será que se rindió como escritor? ¿O será que Planeta y otras editoriales ya no quieren saber nada de él? Da para pensar.

¿Los libros de Dross se sostienen por ellos mismos si quitamos de la ecuación el meme de Luna de Plutón?

Hubieran podido.

Como dije, aunque me duela, admito que Dross tiene potencial de ser un escritor decente tirando a bueno, solo tenía que pulir más su estilo y dejar de mamar la verga con "soy un escritor adepto al humor negro".

Como dije, Valle de la calma me parece bueno... le ayudó MUCHO la edición que le quitó las partes espantosas que Dross le puso en la versión web, pero ahí estaba: una novela muy decente de terror.

Dross solo tenía que tomarse en serio su carrera de escritor, no dejar que corrieran los memes y enfocarla al público que ya tenía como youtuber de terror y hoy en día, junto con su mansión y que se coge a mi vieja, me restregaría en la cara su exitosa carrera de escritor. Pero el nene se montó en la mamada de Luna de Plutón y luego se puso a ser un grano en el ano de las editoriales... y aquí estamos, bailando sobre la tumba de la carrera literaria de David.

En Internet nunca he visto a nadie que salga y diga "Sí, yo me he leído todos los libros de Dross".

Ditto.

Ni sus fans más aguerridos deben tener la colección de Dross. En el mejor de los casos, solo he visto que presumen tener firmado Luna de Plutón, y hasta ahí. Como dije, incluso he visto posts de FANS DE DROSS que afirman que ni terminaron de leer Luna de Plutón. No comprendo por qué no tienen la bibliografía completa de su youtuber favorito, solo son un montón de changos que se siguen impresionando cuando un cuarentón responde con un insulto de treceañero en twitter, claramente son gente que se lee unos 24 libros al año.

26:02 "En algún momento tendré que dejar Youtube porque nada es para siempre. [...] A pesar de que me encanta la idea de ser escritor, y podria, lo cierto es que tendria demasiado tiempo libre siendo escritor."
- Dross, 2019

Ay, Davidcito. Ya pasaron siete años desde esta entrevista. ¿No que ibas a dejar Youtube? ¿No tienes aun una exitosa carrera como escritor con la cual sostenerte? ¿O acaso dirás que aun no lo dejas porque "quieres demasiado a tu audiencia" y no quieres tener tanto "tiempo libre" siendo escritor?

KEK

Uy sí, ponerle voz a tus videos perturbadores que te edita otro fulano y pelearte con pubertos en Twitter, cuánto trabaja el pobre David, ya denle unas vacaciones.

lo cierto es que tendria demasiado tiempo libre siendo escritor."

No sé David. De las veces que he charlado con escritores de verdad, me han dicho que es un trabajo como cualquier otro. Un manuscrito no sale en una sentada mientras te tiras un cago, es algo que se hace tras horas de trabajo y eso sin agregar la edición que se le tiene que hacer y luego cuando ya viene hacerle promoción a la novela. Yo no lo veo como algo en lo que te va a sobrar el tiempo libre.

¿O acaso dirás que aun no lo dejas porque "quieres demasiado a tu audiencia"

Dirá que en esa entrevista estaba troleando.

Después de escuchar ese fragmento me hace pensar lo vacío o lo poco curioso que es Ángel David como persona. Quiero decir, cuando dice que tendría mucho tiempo libre si dejara YouTube y se dedicara exclusivamente a escribir, hombre, tienes los medios y la facilidad para aprender cualquier cosa, habilidad, oficio que tú quieras con el dinero que tienes, pero no, te hace sentir más realizado hacer ragebait en Twitter para gente que tiene veinte años menos que tú. :stress:

Después de escuchar ese fragmento me hace pensar lo vacío o lo poco curioso que es Ángel David como persona. Quiero decir, cuando dice que tendría mucho tiempo libre si dejara YouTube y se dedicara exclusivamente a escribir, hombre, tienes los medios y la facilidad para aprender cualquier cosa, habilidad, oficio que tú quieras con el dinero que tienes, pero no, te hace sentir más realizado hacer ragebait en Twitter para gente que tiene veinte años menos que tú. :stress:

Conociendo como es Dross, pedirle usar su tiempo libre para aprender alguna habilidad es una perdida de tiempo, sería más apropiado decirle que use su tiempo libre para dedicarse a jugar videojuegos.

Más que estar vacío por dentro, está falto de atención paterna, por lo que necesita la atención de un montón de anons en Twitter y por eso prefiere seguir ahí ragebaiteando que hacer cualquier otra cosa en su tiempo libre.

Por esto dicho, veo imposible que Dross se retire de YouTube, y hasta subo la apuesta afirmando que su carrera llegará a su fin con una nota así:

El pasado sábado fue encontrado sin vida en su mansión en Buenos Aires, el youtuber Angel David Revilla conocido como Dross. Falleció de un ataque al corazón, pero como no tenía amigos o familiares, nadie notó su descenso hasta que vecinos reportaron un olor saliendo de la vivienda. Revilla falleció a la edad de 89 años. Su único amigo, Gerardo Bloomerfield, declaró que será el encargado de organizar el funeral.

justamente ayer vi este video de derker bluer donde habla de luna de pluton

creo que ese breve analisis deja ver que david no es bueno para escribir personajes, forzando su humor "edgy" en todo haciendo que no sientas empatia por ellos

Festival de la blasfemia (2016)
Ahora que lo mencionas, el título de esta obra me suena... Me parece salía en un antiguo vídeo de Dross, año 2012 digamos. Creo era un vídeo sobre el Troll (el antiguo personaje que solía hacer Dross).
En un momento cuando el Troll anda haciendo algunos cambios (borrando carpetas o yo qué sé que chucha) se llega a apreciar una carpeta con ese nombre.
¿Alguien lo recuerda?

Ocuparía leer Luna de Plutón, cosa que no voy a hacer, para confirmar eso, pero al menos en Valle de la calma los personajes estaban bien. En Valle de la calma, lo que la cagaba al menos en su versión web, era la fascinación de Dross por lo escatológico y se vuelve un relato más disfrutable, gracias al editor que le quitó esas chingaderas del perturbado.

Insisto: David podría ser un buen escritor, si le bajara de huevos a su manía de querer ser un escritor disruptivo adepto al humor negro, pero para él parece pesar más mantenerse en personaje 24/7 que hacer bien cualquier otra cosa, y es por eso que tenemos el meme "mi libro, Luna de Plutón...", con un personaje llamado "Gargajo".

Ahora que lo mencionas, el título de esta obra me suena... Me parece salía en un antiguo vídeo de Dross, año 2012 digamos. Creo era un vídeo sobre el Troll (el antiguo personaje que solía hacer Dross).
En un momento cuando el Troll anda haciendo algunos cambios (borrando carpetas o yo qué sé que chucha) se llega a apreciar una carpeta con ese nombre.
¿Alguien lo recuerda?

Ya Dross nos andaba amenazando con lo que se venía, jajaja.

Las novelas sí ya tenían tiempo existiendo, por lo menos desde 2005. Según su biografía en Amazon ( https://www.amazon.com/-/es/Luna-Plutón-Dross/dp/8467046481 ), Luna de Plutón, la primera novela que escribió (y se nota), existe desde ese año.

Sobran cojones para que Dross ya con carta abierta para publicar, en lugar de escribir una nueva novela desde cero, decidiera mandarle a Planeta las novelas que ya le habían rechazado, de seguro no por su asombrosa calidad literaria.

La afirmación es tramposa.

"En este nuevo libro de humor negro, Dross, quien lleva vendidos más de 250 mil ejemplares en el mundo..."

Esta frase está construida para hacerle creer al lector con la guardia baja que ESCAPE tiene 250 mil ventas, cuando la frase bien analizada, nos dice que Dross en total entre sus cinco libros previos, ha vendido más de 250 mil unidades.

Así engañan al potencial lector, le hacen creer que el libro se ha vendido bien, pero cuando alguien los tache de mentirosos, se lavan las manos con un "no, nosotros hablábamos en general de la obra de Dross".

Aún así, muchas gracias por la info Planeta, ya que gracias a matemáticas básicas podemos especular cómo le fue a Dross como escritor.

A ver, según Google, Luna de Plutón vendió 100 mil unidades, eso deja 150 mil unidades entre las novelas previas a Escape, las cuales serían 4. 150 mil entre 4 da 37,500 en promedio para cada una.

Otra información que podemos usar para seguir pateando el trasero de David, es lo de los seguidores. La contraportada dice que Dross tiene una comunidad de 21 millones de personas. Me explicas por favor David si tu literatura es tan buena y tu fanbase es tan leal, ¿por qué diablos tienes unas ventas tan mediocres? Quiero decir, con la comunidad que tanto presumes, deberías tener MINIMO 52 millones de unidades vendidas entre tus cinco novelas previas a Escape suponiendo que solo la mitad de tu leal comunidad compró toda tu bibliografía.

No son malos números, te lo reconozco, pero se esperaba mucho más de "el más grande contador de historias" como te llegó a describir tu novio Bloomerfield, y alguien que presume una comunidad tan grande.

Y para colmo de males, solo llegaste a esos números por tu canal de YouTube, no por tu calidad. ¿He de recordarte lo mucho que chillabas previo a tu canal de que las editoriales no te aceptaban los manuscritos?

Vaya escritor fracasado eres.

Dross de verdad cree que es una especie de J. K. Rowling latino, pero al menos la señora Rowling se reveló como una TERF después de que terminaron las películas de Harry Potter y prácticamente se volviera multimillonaria, con una nueva serie basada en sus libros el año que viene en HBO Max, Dross ni siquiera ha podido materializar la tan especulada película adaptación de "Luna de Plutón".
Lo más hilarante de esto es la situación entre J. K. Rowling y Dross.

Para empezar, J. K. Rowling era una mujer con muchas dificultades en su vida: una infancia de luces y sombras, una adultez dura como el divorcio y ser madre soltera, etc., etc., etc.

Y por otro lado, Dross: un niño consentido con padres huecos (no supieron cómo educarlo), una vida arreglada. Se podría decir que J. K. Rowling tenía oportunidades porque vivía en un país con oportunidades, pero si vamos a eso, Dross es más imbécil todavía: con padres adinerados y con oportunidad de estudiar en prestigiosas universidades en el extranjero, como EE. UU. o España. Pero no, eso significaba que tenía que hacer esfuerzo. Por eso buscó lo más fácil para seguir en su nube de pedos.

Gracias, Ángel David por confirmarnos que estás metido en Kiwi Farms. Dross usando el término lolcow por primera vez en Twitter para referirse a Mojtaba Khamenei. Estaba viendo los comentarios de este tweet y más de 1/4 lo están criticando e insultando bastante duro a Dross, espero que no haga limpieza y de repente los borre o ponga bots a defenderlo.

X (Anteriormente Twitter) | Nitter | Archivo

Algunos comentarios:

Last edited:
Usar lolcow para describir a un líder político suena estúpido, directamente ese tweet dice mucho para no decir nada

Back
Top Bottom