Nunca me interesó demasiado este personaje, pero como duda rápida, ¿Qué pasó con todo lo de Luna de Plutón y los otros libros de Dross? ¿Llegó a hacer dinero o volverse alguito relevante? Grazzie.
Luna de Plutón se vendió bien por el meme. Durante la promoción Dross terminaba sus videos con "mi libro, Luna de Plutón, está siendo un éxito en librerías...". Eso causó tanta gracia que se hizo un meme y por ende, la novela consiguió mucha publicidad gratis, sumado a que cuando salió la novela, Dross y la literatura de youtubers andaban en su prime, lo que ayudó a que el libro fuera relativamente exitoso, pero ya hasta ahí.
Por intentar el rebote con la primera parte, Dross sacó Luna de Plutón 2, pero ya con la baja de popularidad de libros de youtubers y que no había meme que respaldara la novela, realmente poco se vendió. Al menos yo solo la vi una vez en un Sanborns y nunca más, y te hablo de una temporada donde yo visitaba librerías frecuentemente.
De sus otras novelas, Dross intentó colgarse a lo que lo había hecho famoso, el terror, pero ya había llegado muy tarde para que esas novelas logran despertar algún interés a alguien que no fuera alguno de los analfabetas que todavía lo siguen, y si le sumas que para ese momento ya era bien conocido que Dross es un mal escritor (no digo pésimo porque Valle de la calma se me hizo decente), dudo bastante que hayan pasado de la primera edición.
Posiblemente solo Luna de Plutón haya conseguido 2a o más ediciones, gracias al meme, pero a juzgar porque ya no ves los libros ya publicados de Dross en librerías y que desde 2021 no ha sacado una novela nueva, y ni qué digamos que se mereciera alguna festividad el 10mo aniversario de Luna de Plutón, podemos afirmar que Dross, más allá del meme de "Mi libro...", no logró ninguna notoriedad como escritor.
Sobre hacer dinero con sus novelas, lo dudo bastante. Por amigos que le han hecho su lucha en esa industria, sé que lo que te pagan por regalías, al menos en LATAM, no es mucho aún siendo un súper ventas, así que apostaría que solo por el meme y la ola de literatura youtuber, Dross sacó un par de miles de USD con Luna de Plutón, mientras que sus demás novelas debieron haberle dado apenas para pagarse una buena cena. Si Dross no tuviera la fortuna de su familia y los ingresos de su canal respaldándolo, no dudaría en apostar que ahora estaría viviendo debajo de un puente si hubiera convertido su carrera literaria en su principal fuente de ingresos.