Me reservo el derecho de dudar. Como escribió alguien muchísimo más talentoso que el veneco, "no está muerto lo que puede yacer eternamente".
Creo que sería un error dar por muerto y sepultado al David escritor. Si bien estoy de acuerdo con que lo más probable es que ninguna editorial vaya a arriesgarse a darle otra oportunidad, todavía le queda la alternativa de la autopublicación. Es un método caro y muy poco eficaz para cualquier escritor, pero a David le serviría para ponerle un parche a su ego. Ya me imagino la narrativa: "como los poderosos que manejan el sistema pretenden silenciarme, he creado Editorial Mamagüevo S.A, para que nadie les quite el placer de leer mis obras. ¿VEN QUE SÍ SOY UN ESCRITOR SERIO? ¿UN ESCRITOR CONSAGRADO? ¿LO VEN? ¿LO VEEEEEEN?".
Voy a discrepar con lo de la auto publicación, y expondré mis motivos:
De entrada, su tiempo escribiendo en El diario de Dross, cuando era un don nadie y las editoriales le rechazaban sus manuscritos. En ese tiempo nunca consideró la auto publicación cuando todo parecía indicar que nadie le iba a aceptar los textos y no teniendo certeza de que iba a tener un golpe de suerte siendo youtuber, si de verdad lo único que le interesaba era publicar, hubiera buscado la auto publicación o ya por lo menos, una editorial más pequeña, de hecho, creo que recordar que durante la publicación de sus novelas en su blog o cuando se quejaba de que las editoriales lo rechazaban, mucha gente le recomendaba que pusiera las novelas a la venta en Amazon, que ellos estaban dispuestos a comprarlas por ahí... y Dross los ignoró, su ego le ordenaba que se montara a una editorial de las grandes, y su ego es lo que me lleva al siguiente punto: Haya sido como haya sido, Dross no solo publicó, sino que publicó con Planeta, la editorial más importante de habla hispana. Tras ese logro, pasar de estar respaldado por Planeta a auto publicarte en amazon, para cualquier escritor sería un retroceso en su carrera, pero para alguien como Dross, es algo mucho peor: es aceptar su derrota, que aún apoyado por un titán editorial como Planeta, sus libros y su carrera de escritor fracasaron, y si hay algo que ya sabemos que Dross nunca hace, es aceptar una derrota, y no hay forma de que pueda endulzarlo, no puede decir que estaba trolleando a Planeta o que así es su humor, o como sugieres, directamente atacar a Planeta dejándolos como estafadores para abrir su propia editorial.
Es por eso que yo opino que la carrera de Dross está muerta, su propio ego no le deja tratar de reinventarla y es claro que por lo menos con Planeta, está apestado como para que le den otra oportunidad aún cuando de pura chiripa lograra escribir el equivalente venezolano de El señor de los anillos, así que yo estoy seguro de que va a pasar el resto de su vida fingiendo que su carrera de escritor es un éxito y agradeciendo a sus lectores, como si fueran millones y él publicara un libro cada año, y si en algún momento se viera obligado a responder la pregunta "¿Por qué ya no has sacado otro libro en años?", saldrá con alguna chorrada tipo "con cinco libros me sentí satisfecho y decidí retirarme cuando estaba en la cima antes de volverme un escritor mediocre".
Lo más lucrativo que puede hacer alguien con talento para la escritura hoy por hoy es trabajar para Netflix, HBO, Disney, etc. Dicho sea de paso,
De hecho precisamente esa es a hoy en día la clave para ya dedicarte de lleno a vivir de escribir, que te compren los derechos de la serie para adaptarlo a serie o película.
No es lo mismo andar mendigando el 3% por libro vendido, a que Netflix te pague 500 mil dólares por los derechos de tu obra y aparte, te dejen jugosas regalías. Ahí tienes por ejemplo a George Martin, desde que Warner le compró canción de fuego y hielo, el tipo ya pudo comenzar a hacerse pendejo con la saga y dedicarse a trabajar en otros proyectos que se nota que le apasionan más.
Dicho sea de paso, me interesaría saber en qué quedó esa supuesta oferta de Amazon para hacer una serie de terror con David como presentador.
Yo apostaría a que Amazon le canceló el contrato al ver como se puso a larpear de anti progre en su twitter. Están viendo nada más con Los anillos de poder que Amazon se montó al tren progre, y David se pone a atacar a los wokes nada más para que los niños rata como Astro le aplaudan. David, no eres Rowling, a ti no te van a perdonar que te pongas de anti progre porque a diferencia de la señora inglesa, tu no vendes ni madres.
Una de las reglas no escritas del boom literario de youtubers era que cada libro debía ir firmado con el nick de YouTube.
Pues sí, las editoriales no estaban buscando al siguiente J.K. Rowling, solo querían capitalizar a los seguidores de un montón de pajeros famosos en internet. Obviamente si la gente sigue a Dross, nadie iba a comprar un libro escrito por Ángel David Revilla.
Lo que Dross consiguió a cambio fue diseñar la portada
Y ese demostró ser un grave error porque... ay cabrón, pero que feo dibujaba el autor, ese wey podría dibujar bien para hacer memes, pero ni a mentadas de madres es material de portada de novela.
Sinceramente, no creo que esté en una lista negra por su obstinación. Si David tiene un talento, es saber con quién pelearse y con quién callarse. Lo que ocurre es que, lisa y llanamente, el veneco ya demostró que no es una buena inversión. Y la industria del entretenimiento no tiene piedad con la gente que no es rentable.
Obviamente no lo voy a asegurar, pero yo sí voy a seguir especulando que está en una lista negra, tanto por ya demostrar que sus libros no venden, y por ponerse de diva con los editores como si fuera Stephen King en lugar de un pobre pendejo del que querían capitalizar a sus fans.