Lo que no entiendo es que necesidad tiene Dross de mentir sobre algo así. ¿De verdad cree que si una editorial le cumple el capricho de producir una versión impresa de su blog en forma de libro eso ya le da más prestigio a sus historias de puberto edgy?
Revisando las fechas, me voy a animar a teorizar qué pasó, solo porque eso me encanta:
Este anuncio lo hizo en 2018-2019. Valle de la calma salió en 2018. Teniendo en cuenta lo que yo mismo dije de que la versión impresa de Valle de la calma no tiene todo el humor escatológico que tenía la versión web y recordando lo que Chester dijo de que para Luna de Plutón Dross se puso de diva con los cambios que quería hacer la editorial, creo que puedo decir que esto fue lo que ocurrió:
Para publicar Valle de la calma, Planeta quería hacerle ediciones, pero para variar Dross se puso de diva y había que negociar para que aceptara los cambios. Sobornarlo con sacarle otro libro estaría cabrón porque eso ya lo estaban haciendo, entonces se les debe de haber ocurrido pegarle por otro lado y la otra cosa que le enorgullecía, era su blog. Entonces, se les debe de haber ocurrido hacer el trato: oye, acepta las ediciones a Valle de la calma, y a cambio luego sacamos un compilado de los artículos de tu blog. Y Dross, como un niño idiota que cambia un billete por un caramelo, aceptó.
Debe de haber algo de verdad en ello, para 2018 Planeta todavía soportaba a Dross, así que no creo que vieran mal si Dross los comprometía con algo que todavía estaba sobre la mesa. Es de risa loca que Dross creyera genuinamente que una editorial de gran renombre como Planeta iba a arriesgar su reputación publicando las chaquetas mentales de un man child venezolano.
Bonus a ese video por la desilusión de Dross de creer que se estaba haciendo rico por las ventas de sus libros, jajajajaja. Que suerte que papi te dejó dinero David, porque si no fuera por eso y tu canal, ahora mismo estarías viviendo debajo de un puente si tuvieras que mantenerte de la escritura.